Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública recomendó a los alcaldes que cuentan con Policía Municipal, resguardar el armamento para evitar caigan en manos de la delincuencia.
El titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado señaló que los ediles deben contar con los “Protocolos para el Cuidado de Armamento y Equipo”, para evitar pérdidas.
En entrevista hecha en el municipio de Juan Rodríguez Clara, señaló que, por acuerdo en la reunión del Gabinete de Seguridad federal, se dispuso como primer término, hacer un llamado a los presidentes municipales.
Asimismo, reconoció que los operativos para evitar el tráfico de armas, han dado resultados positivos en Veracruz, por lo que esta situación orilló a los delincuentes buscar la manera de acceder al armamento.
“Están viendo a las policías municipales como posibles objetivos para poder adquirir armamento”, dijo y adelantó que en los 212 municipios se revisarán y tomarán lista de las armas que portan cada uno de los elementos en los ayuntamientos donde el objetivo es mantener un control sobre el equipo que portan los policías y resguardarlo.