Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- En una clara actitud de provocación, integrantes de grupos pro religiosos interrumpieron el Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación que se llevaría a cabo en Orizaba, en donde a gritos y hasta empujones interrumpieron el inicio de este evento.
En el lugar se encontraban los diputados locales Mónica Robles, Nahum Álvarez Pellico y Cristina Alarcón, así como el coordinador de Turismo del Ayuntamiento, Jobo Lara Rivera, quien sin éxito intentó calmar los ánimos y pedir a las personas que si no estaban de acuerdo permitieran escuchar a quienes les interesaba el tema.
La situación estuvo a punto de pasar a mayores, pues además de los gritos de ¡Viva la Familia!, ¡no me representas! y ¡fuera los diputados!, uno de los asistentes empujó a dos manos a la directora del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, María de la Cruz Jaimes, lo que desató otros roces.
Al lugar se presentó también el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández, a quien tampoco lo quisieron escuchar los integrantes del Frente Nacional por la Familia, por lo que se comenzó la explicación de los alcances que tendrá la propuesta de reforma al Código Civil, ya que no habla solamente del tema del matrimonio igualitario.
Finalmente, la diputada Mónica Robles invitó a estas personas a dialogar y bajaron para platicar en una sala a puerta cerrada con una representación.
A su salida, los integrantes del grupo pro familia señalaron que no encuentran respaldo a sus demandas, por lo que se harían presentes en la sesión del Congreso en la que se trate esa propuesta para expresar su rechazo.
Tras la salida de estas personas, en la sala Eiffel se pudo llevar a cabo el encuentro.