Javier Laertes.- La SEV detectó que a pesar de que se fondearon las tarjetas con los recursos de las cooperativas escolares, algunos directores no lo entregan a los Comités de Padres de Familia.

Algunos directores de varios planteles de la entidad no entregaron a los Comités de Padres de Familia, los recursos que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), destinó a través de tarjetas bancarias derivado de los ahorros de las cooperativas escolares, por lo que se procederá de manera legal.

El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García reconoció que las tarjetas que se entregaron desde el año pasado están fondeadas, sin embargo, el problema es que los directivos no han dado el recurso a los padres para las mejoras de las escuelas.

Explicó que es una prioridad de su gestión el transparentar estas acciones, por lo que cuenta con un equipo que da seguimiento específico a estos procesos y donde se detectaron estas situaciones, por lo que advirtió se procederá legalmente.

“Tengo a personas preguntando a los directores si ya les llegó el fondo de las tarjetas que mandamos, pero ahora el problema es que algunos nos reportan que sí, contesta el director y dice si llegó el fondo, pero la bronca es que el Comité que se formó de madres y padres de familia se queja y dice que no ha llegado el dinero, la tarjeta está fondeada, la tiene el director y no se la ha dado a los padres de familia”, reiteró, quiero ser muy claro, aquellos directivos que se dé esta situación, los vamos a denunciar penalmente”, apuntó.

Descartó hablar del número de casos detectados, así como en qué planteles o zonas de la entidad, sin embargo, reiteró que el llamado a los directivos es que eviten incurrir en estas anomalías.

“Se lo estoy diciendo a los directores, maestros, no se metan en ese tipo de situaciones, los vamos a denunciar, el dinero viene de una política muy clara, acabar con la corrupción, eso nos dice Andrés Manuel y es la política que lleva el gobernador Cuitláhuac García, entonces yo le digo al director, va a perder su trabajo y puede incluso ir a la cárcel, no puede ser que vengan, les demos la tarjeta con recurso y que no se la den a los padres de familia”, abundó.

Dejar respuesta