Noemí Valdez.- El Gobierno no persigue políticamente a legisladores de oposición, ni protege a nadie, aseguró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Al acudir al “Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País”, dijo que la Ley se aplica sin distingo de colores.

“Este gobierno no persigue políticamente, nosotros hemos sido mucho tiempo posición y este gobierno lo que busca la Cuarta Transformación es que la Ley se aplique sin distingos. Aquí no hay ciudadanos de primera o de segunda o de un color o de otro la ley va para todos” dijo.

Este jueves, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó un juicio político contra el diputado por el Distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López.

A través de la correspondencia llegó a la Mesa Directiva la petición de la Fiscalía, a cargo de Alfredo Corona. Para que exista una declaración de procedencia se tendría que aplicar un juicio político en contra del legislador, proceso que deberá ser decidido por los diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales, donde se analizaría la petición de la Fiscalía.

Cisneros Burgos dijo que se respetará la presunción de inocencia de este y otros casos, por lo que corresponde al legislador defenderse.

“Ya será en el ámbito de la fiscalía qué tendrá que dirimirse y resolverse (…) hay una presunción siempre de inocencia, cualquier presunto delincuente de presunción de inocencia eso es lo primero que prevalece ya que depende de las pruebas que la Fiscalía aporte las que él aporte pues en su momento son las que determinarán cómo se lleva el procedimiento” concluyó.

Dejar respuesta