Cómo parte del compromiso por salvaguardar la integridad de las y los veracruzanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), sostuvo una reunión de trabajo con 64 delegados de tránsito, para definir las líneas de acción en pro de la seguridad vial.
El Director General de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, aseveró que durante el año en curso, los servicios de vialidad que se ofrecen a la población serán reforzados en el ámbito administrativo y operativo; además fortificar las acciones de cultura y fomento vial hacia los diferente sectores de la sociedad.
Dentro del plan de trabajo, se considera aumentar las acciones de prevención de accidentes mediante la implementación de los operativos de seguridad vial y alcoholimetría, el uso y promoción del casco de seguridad, además de establecer controles de velocidad que permitan reducir accidentes y lesiones hacia la población.
Asimismo, destacó que iniciarán a la brevdad con los cursos de profesionalización hacia el personal operativo, a fin de garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de los ciudadanos al momento de ser intervenidos y con ello contribuir al desarrollo de la seguridad vial.
Camps Valencia, señaló que estarán vigilando el desempeñó de todos los elementos, ya que la principal encomienda del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, es optimizar los servicios de vialidad y generar confianza hacia la población, por lo que de manera permanente se estarán supervisando todas las delegaciones.