Gabriela Lira/Tequila, Ver.- Si bien la Universidad Veracruzana (UV) no tuvo un crecimiento significativo en su presupuesto de este año, el compromiso que hay por parte del gobierno del estado para pagar el adeudo con el SAT le permitirá una estabilidad financiera, consideró la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara.

Mencionó que el compromiso de la autoridad estatal es de cubrir la totalidad del pendiente y de hecho ya se pagó una parte.

Esto, mencionó, pone a la UV en una situación distinta financieramente hablando, ya que le da mayor certeza para cumplir con otros compromisos, como es el de los salarios del personal.

Recordó que en este tema recientemente se llegó a un arreglo con el SETSUV en su revisión, en donde se ofreció el 3.4 por ciento conforme al índice inflacionario, con lo que se conjuró la huelga y ahora se está en negociaciones con el Fesapauv para hacer lo propio.

Reconoció que en este año el crecimiento que tuvo el presupuesto de la institución fue poco, pero se espera que en los próximos años se fortalezca su presupuesto y así puedan crecer para ofrecer más espacios y dejar de cobrar cuotas de inscripción.