Tuxtepec, Oax.- Como integrante de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad entre Oaxaca y Veracruz.

Los Gobernadores, Cuitláhuac García Jiménez y Alejandro Murat Hinojosa, firmaron un convenio para reforzar las acciones operativas, de inteligencia y de justicia.

La Encargada de la FGE, participó en los acuerdos tomados en esta jornada de trabajo que tiene la finalidad de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a quienes viven en los municipios y comunidades colindantes entre ambos Estados.

Entre las tareas convenidas destaca la creación de un equipo de investigación interestatal conformado por las Fiscalías Generales de Veracruz y Oaxaca, así como por la Fiscalía General de la República, el cual trabajará para capturar a criminales generadores de violencia en ambas entidades y poder lograr su vinculación y sentencia.

La estrategia coordinada para la seguridad en los límites de ambos estados contempla también, la instalación de puestos de seguridad, sobrevuelos, implementación de puestos de revisión, reforzamiento de presencia policial, instalación de arcos detectores de vehículos y uso de tecnología.

Por último, se realizarán mensualmente reuniones de trabajo para analizar los avances de las estrategias establecidas para conservar la paz y seguridad de la zona.