Noemí Valdez.- Tras no presentarse ante la Comisión Instructora del Congreso local y enviar su declaración por escrito, el presidente municipal de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez y la sindica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, se dijeron perseguidos y hostigados por la Fiscalía Anticorrupción, que preside Alfredo Corona Lizárraga.
Los señalados decidieron comparecer por escrito y acusaron que a pesar de que denunciaron a los ex tesoreros Pedro Benítez Domínguez y maría Nelly Alarcón por un presunto daño patrimonial de 22 millones de pesos, las autoridades no procedieron.
» Por el contrario, los que denunciamos ahora somos los perseguidos y hostigados por la Fiscalía Anticorrupción”, señaló en un video difundido en redes sociales.
Cabe destacar que este lunes fueron citados a la audiencia de pruebas y alegatos como parte del proceso en su contra, por lo que enviaron un escrito en el que además aseguraron haber presentado las pruebas de su inocencia.
“Aquí estamos, con humildad y de frente a nuestros representantes populares y al pueblo de Actopan, pues no tenemos nada que ocultar. Se han presentado todas las pruebas de nuestra inocencia. Tenemos plena confianza en que, como lo ha dicho el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las cosas en Veracruz deben apegarse a la legalidad, pues el abusar de la ley, estando en el poder, también es corrupción” dice el video.