Javier Laertes.- Con el fomento a la educación y el deporte se combate a la delincuencia afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al inaugurar la primera Escuela de Alfabetización Física-CONABOX 2020 en Coatzacoalcos.

En el mensaje que dirigió durante el evento desde la región sur de la entidad, el Ejecutivo estatal destacó que por medio de estas acciones se aleja a los niños y jóvenes de la posibilidad de incluirse en las filas de los criminales.

Es por lo anterior, que reiteró que esta estrategia que se plantea desde el propio gobierno de la república y que plateó el presidente, tiene eco en Veracruz donde se contará con tres de estos espacios para logar una formación integral de los niños y jóvenes.

“De permitir que el joven se desarrolle de manera integral, no solo la inversión en la infraestructura de las escuelas. Esta política educativa se ve ayudada por otra, la deportiva, el joven tiene esta actitud de desarrollarse en el ámbito cultural y deportivo”, puntualizó.

Reconoció que esta situación no cambiará de forma inmediata, sin embargo, se trabaja para que en el futuro se logre la paz que la población demanda y donde hizo un llamado a la ciudadanía, para incluirse en la promoción de estas acciones.

“Vamos a seguir, vamos a continuar con esta estrategia, sabemos que finalmente a través de algunos años vamos a lograr la paz en nuestro estado y el país, por eso estamos trabajando y la participación de todos”, aseveró.

Asimismo, reconoció el respaldo que, desde las cámaras de diputados federal, así como de Senadores se brindó para destinar estos recursos para la creación de este programa que inicia este lunes en la ciudad de Coatzacoalcos.

“Nuestra estrategia de atención a los jóvenes en el estado de Veracruz; esto no hubiera sido posible si desde la cámara de diputados y senadores no nos hubieran apoyado para destinar estos recursos que antes se iban por la corrupción. Gracias por apoyar estas iniciativas”, finalizó.

Dejar respuesta