Alejandro Ávila

Tlalixcoyan, Ver.- Debido a que existen muchas personas que no acuden a la cabecera municipal a efectuar su pago del impuesto predial, al Ayuntamiento de Tlalixcoyan le conviene sumarse a la propuesta de Gobierno del Estado.

Cabe mencionar, qué el pasado 17 de diciembre se aprobó en el Congreso Local la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, misma que permite que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), los Ayuntamientos puedan cobrar su impuesto predial.

«Sí, sí nos vamos a adherir al convenio (…) lo vamos a pasar -en Cabildo-, y la verdad no le veo mayor riesgo, y más si el Gobierno nos está apoyando en eso», dijo la alcaldesa Elvia Illescas Loyo.

Los Ayuntamientos que se sumen a esta iniciativa, podrían obtener hasta un 30 por ciento del Fondo de Fomento Municipal, elevando así las participaciones federales qué les entrega Gobierno del Estado.

La panista dijo que, al día de hoy, Tlalixcoyan recibe al año de todos los presupuestos, alrededor de 100 millones de pesos.