Javier Laertes.- La inseguridad en territorio veracruzano estuvo en el abandono 12 años señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, quien afirmó que el objetivo de esta administración es disminuir delitos como los feminicidios y robos.

En entrevista el funcionario estatal explicó que no había estrategias reales para combatir los delitos, situación que derivó en el incremento desmedido de los índices de inseguridad en estos últimos años.

“No hubo seguridad en Veracruz, estamos tratando de que conozcan lo que es la seguridad en Veracruz. El compromiso mío, del gobierno y del gobernador es que los veracruzanos conozcan verdaderamente conozcan la seguridad, delitos siempre habrá, somos ocho millones de habitantes, lo único es que no podemos estar en los primeros lugares, los primeros lugares dicen asesinato a mujeres, primeros lugares en robo de ganado, primeros lugares en robo de vehículos”, apuntó.

Reiteró que el pasado primero de diciembre que tomó las riendas de la SSP, dio cuenta de que contaba con una dependencia con “focos rojos”, situación que se planteó terminar y además mejorar el servicio de los elementos, así como dar mayor certeza a la ciudadanía.

“Yo llego a esta secretaria y esta secretaría yo la pesco en focos rojos, más para a tras no se puede”, dijo y recalcó que el objetivo es recuperar la confianza ciudadana.

Por lo anterior es que se reforzó la seguridad en la capital veracruzana, así como en el resto de la entidad con operativos continuos, donde las 24 horas del día hay elementos disponibles para actuar en caso de ser necesario.

“Con trabajo, las 24 horas hay que estar aquí, las 24 horas hay que tener operativos de todos los días, hay que estar al pendiente de la seguridad, la seguridad no es un tema como la economía, como ir a plantar un árbol, no, la seguridad todos los días puede variar”, adelantó.

Reiteró el llamado a la población para tener confianza en las autoridades, donde insistió en que el objetivo es disminuir los índices delictivos y recuperar los espacios que es lo que exige la ciudadanía.

Dejar respuesta