Javier Laertes.- Para hacer frente a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus en el país, Veracruz aportará 16 millones de litros para la producción de gel antibacterial para asegurar el abasto en hospitales y centros de salud, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que recordó que la entidad veracruzana, contribuye al país con una producción de 183.9 millones de litros de alcohol de ingenios y alcoholeras cada año.

Sin embargo, se acordó con cañeros y empresas alcoholeras que durante estos meses se producirán 16 millones de litros de alcohol, los cuales se destinarán para la fabricación de este producto y con ello asegurar el abasto del gel antibacterial en el país.

“En Veracruz tenemos una producción garantizada de 183.9 millones de litros de alcohol al año, esto lo hemos platicado con los empresarios de los ingenios y las alcoholeras del estado donde se han comprometido donde ahorita en abril y en mayo van hacer una producción de 16 millones de litros estos meses para proveer a quienes producen el gel, que se requiere un 70 por ciento de este ingrediente y también para garantizar el abasto a hospitales y centros de salud”, apuntó.

Asimismo, por medio de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado se logró gestionar una donación de 200 mil litros de alcohol, para la producción de gel que se distribuirá en la entidad veracruzana.

Finalmente, García Jiménez reiteró el llamado a la población acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a no salir de sus casas si no es necesario para evitar contagios por Coronavirus.