Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – Una situación muy complicada es la que viven los lustradores de calzado, pues la actividad que desempeñaban en el parque Apolinar Castillo era su fuente de ingreso y ahora apenas tienen para sobrevivir.

Así lo comentó el señor Roberto Cruz Rosas, bolero en ese parque, al mencionar que de manera personal se ha visto afectado por la contingencia sanitaria, pues de ahí salían los ingresos para sostener a su familia y pagar su renta.

Mencionó que son mil 200 pesos los que paga de renta al mes, para lo cual anteriormente guardaba 50 pesos diarios, pero ahora cuando mucho puede salvar 30 o 20 pesos.

Indicó que el ayuntamiento les ayudó con una despensa, pero era muy poco, cuatro cuartitos de azúcar, arroz y otros productos, un aceite y unas galletas.

Comentó que el regreso a clases a distancia ha agravado su situación, pues a su niña de 7 años le encargan tareas que hay que imprimir y a veces no hay ni para eso.

Dijo que los libros que les dio el gobierno no los ocupan, en cambio les pidieron comprar un libro que costó casi 250 y tampoco lo usan.

El lustrador de calzado confió en que pronto les permitan trabajar, pues ya no puede solventar sus gastos.