Javier Laertes.- La Universidad Veracruzana (UV), cuenta con alrededor de dos mil lugares para nuevo ingreso en diversas carreras y regiones del estado, donde los aspirantes podrán acceder por corrimiento.

La rectora de la máxima casa de estudios del estado Sara Ladrón de Guevara González informó lo anterior, donde explicó que al concluir la primera etapa del proceso de inscripción se determinó el número de espacios disponibles.

Puntualizó que estos dos mil lugares se ubican en diversas regiones de la entidad, así como varias carreras profesionales, donde además algunas facultades con escasa demanda tienen aún espacios.

“En este momento que es la inscripción, nos quedaron más de dos mil lugares porque los jóvenes no se inscribieron”, apuntó y explicó que en muchos de los casos algunos no se inscribieron porque debían materias en el bachillerato o simplemente presentaron para otra opción de educación superior.

Es por esta razón que la UV cuenta con estos dos mil espacios disponibles, a los que se podrá acceder a partir de este 14 de agosto por corrimiento, es decir quienes hayan quedado más cercanos para acceder en un primer momento.

Y es que recordó que la demanda en este año para ingreso a la Universidad Veracruzana fue de más de 40 mil aspirantes, sin embargo, solo se tuvo la capacidad para aceptar a 16 mil.

Dejar respuesta