En la conferencia de prensa de este lunes el gobernador Cuitláhuac García, reconoció estas acciones que aplica la federación y que retomó la autoridad estatal para alcanzar estos resultados.

La pobreza extrema disminuyó de manera importante en el país y Veracruz, gracias a la estrategia que implementó desde el inicio de su administración el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde además con los apoyos a población marginada se logró disminuir los índices delictivos señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“El Estado tiene que atender, el presidente de la República tiene una estrategia e atención a las familias, con apoyos directos, que permite con otros órdenes de gobierno atender lo demás, de esa manera a mediano plazo obtener resultados. En cuatro años se disminuyó la extrema pobreza. Diminuye pobreza extrema y comienzan a descender los homicidios, esto es importante, porque qué pasó con nuestros antecesores, subía la presión social y los homicidios iban para arriba”, señaló.

En la conferencia de prensa este lunes desde Sala de Banderas de palacio de gobierno, el mandatario estuvo acompañado del alcalde de Tlapacoyan Salvador Murrieta, municipio donde se han aplicado estas estrategias que incluyen los apoyos a la población, así como obras de infraestructura para generar nuevas oportunidades a la ciudadanía, así como la convivencias familiar.

En ese tenor, el mandatario estatal reconoció que su administración retomó la estrategia federal, para buscar disminuir los hechos delictivos a través de generar nuevas oportunidades para los ciudadanos y alejarlo de la delincuencia.

“Atención de parte de los niveles de gobierno a la gente buscar la manera que no caigan en la desesperación y tengan altenpranitvas para convivir de una manera diente y vayamos entrelazando a las familias con lazos”, dijo y mencionó el caso que se generó en las últimas horas en Córdoba donde una disputa familiar llevó al homicidio de una persona.

Es por ello que reiteró la necesidad de brindar a los ciudadanos alternativas, que les permita mejorar su entorno familiar, para evitar eventos como este y continuar con la disminución de la inseguridad en el estado.

“Tenemos el caso de un muy triste homicido en Córdoba, la familia se pelea y el que sufre es el menor de 4 años, ultimado por la familia y es muy triste. Tienes que construir alterativas con la sociedad, con la comunidad para resolver las problemáticas internas de las familiar”, finalizó.