Al comparecer ante diputados locales, dijo que la ASF aplicó 21 auditorías a Veracruz en el 2017, mismos que arrojaron diversas anomalías en el manejo de Fondos Federales.
En la primera etapa la entidad resultó con observaciones por 2 mil 532 en la primera etapa y 551 millones de pesos en la segunda etapa.
Posteriormente, en la entrega del Primer Informe Individual la ASF reportó a Veracruz con observaciones por 523 millones de pesos.
El Contralor, dijo que a diferencia del año 2016 cuando el monto observado fue de 24 mil millones de pesos en esta administración los números fueron mínimos.
Etapa de entrega recepción está en marcha, a partir del 1 de noviembre se inició con la instalación de los comités de entrega. Una vez por semana se han reunido en un “ambiente de colaboración y cordialidad”.
El 30 de noviembre, fecha límite cuando concluya el proceso, mismo que ha transcurrido sin incidentes.
A la fecha, dijo que recibieron 14 mil 70 declaraciones patrimoniales de funcionarios públicos y señaló que uno de los logros de esta administración fue institucionalizar el proceso de entrega – recepción, aunque todo es perfectible, pero ya se tiene una base.
“Hoy el escenario es totalmente distinto al que se encontró en diciembre del 2016, y se sentaron las bases de combate a la corrupción” concluyó.