Javier Laertes.- El Estado no puede hacer señalamientos o acusar sin pruebas a los partidos políticos por abanderar a candidatos que tienen presunta relación con grupos criminales señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Antes se apalabraban, negociaban con la justicia, aquí pues no, porque fue un reclamo de la sociedad y nos comprometimos a que eso ya no volvería a pasar y por eso ahora se detienen y ya quien los admite ya tendrá que explicar, vuelvo a insistir, tampoco puedes andar acusando sin pruebas a todo mundo, por eso se inicia en una carpeta, se hacen las investigaciones correspondientes y si hay pruebas se lleva ante un juez”, apuntó.

En la conferencia de prensa de este martes, fue cuestionado respecto a la búsqueda de Fernando Perez Vega alias “El Pino”, por la candidatura de MORENA, la cual le fue denegada.

Asimismo, de la fotografía que circula en redes sociales donde aparece con él hoy finado, presunto líder criminal, a lo que aclaró no se tenía en ese momento conocimientos concreto de sus actividades delictivas.

“No podemos adivinar o acusar sin pruebas”, dijo y recordó que por ello el llamado que desde un principio hizo a los alcaldes electos de no permitir que la delincuencia se inmiscuyera en las administraciones, pues estas luego se quieren repartir el Ayuntamiento sin dejar operar.

En el caso concreto de “El Pino”, manifestó que no se puede prejuzgar al partido que lo abanderó, en este caso a Fuerza por México.

Dejar respuesta