avier Laertes.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García afirmó que no gana 180 mil pesos como se señaló y aclaró que se trata de una pregunta “insidiosa” pues a Transparencia se le solicitó el salario de tres meses, que sumados dan esa cantidad y acusó que el cuestionamiento pudo salir “de adentro” de “los propios compañeros”.

En entrevista hecha en Coatzacoalcos donde inició oficialmente el ciclo escolar para Educación Media Superior, el funcionario estatal señaló que su salario es de 56 mil pesos, más las prestaciones por lo que no regresará nada.

“Cómo voy a devolver lo que no gano, ahí 56 mil pesos ganaba, si son 60, 60 y 60, ahí viene el tema de las prestaciones de diciembre también, nosotros no ganamos más de lo que dice la ley, la pregunta siento que fue insidiosa y viene desde adentro, de los propios compañeros, pero bueno”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que la información que se solicitó a Transparencia se refiere a tres meses, que sumados dan el total que se dio a conocer el pasado lunes en la conferencia de prensa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien desde un principio desestimó el hecho, sin embargo, dijo se investigaría.

“La pregunta que se hizo a través de Transparencia, es una pregunta muy insidiosa, porque dicen cuánto gana en el periodo del primero del mes diez de 2019 al primero del mes 12 del 2019, entonces ella dice a través del portal de transparencia dice que gana 180 mil, pues sí, si sumas tres veces 60 mil, 60 mil y 60 mil, te da 180 mil pesos, yo gano lo que siempre ha dicho el gobernador, gano menos que el gobernador”, explicó y afirmó ningún secretario gana más que el Ejecutivo del Estado.

“Ningún secretario de Estado gana más que el gobernador y lo dijo correctamente ayer el gobernador en el tema de los salarios, que tienen todos los secretarios de despacho”, finalizó.