En el plantel Perote de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ocurren diversas anomalías que fueron denunciadas de manera pública este día, entre ellas acoso a las alumnas y maestras asi como el despido repentino del 80% de la plantilla docente, que ha ocasionado, a su vez, que alumnos estén desertando.

Lo anterior fue señalado por un grupo de excatedraticos y la representante de una agrupación de mujeres, quienes acudieron a revelar lo que sucede en dicha institución, a través de una conferencia de prensa.

A decir de los quejosos, los problemas comenzaron a raiz de la llegada del nuevo director, Juan Manuel Tellez Roa, quien fue recientemente designado a pesar de que, tiene denuncias por presunto acoso contra las alumnas.

«Esta persona antes de ser director, era profesor de las 3 carreras dentro de la facultad de Derecho, muchas chicas empezaron a decir y las denuncias que están, obviamente por cuestiones de seguridad, no las podremos decir», dio a conocer Nemi Casares, representante de un colectivo feminista en Perote.

A pesar de los señalamientos en su contra, la rectoría de la UPAV, lo designó como director, siendo uno de sus primeros movimientos destituir a su antecesora quien tenía 10 años en la institución asi como al 80% de la plantilla de docentes, lo que fue considerado como un acto de «tiranía», porque en 8 días, ellos fueron dados de baja y se trató de docentes que respaldaban a las maestras y alumnas de ser víctimas de acoso por parte del señalado.

«Al despedirnos a los 8 maestros, que es todo el plantel, se rompe el binomio fundamental entre maestro y estudiante, sin razón alguna. Nada más nos dijeron: gracias, y tan tan. Eso fue en 8 días, asi de rápido estuve 10 años laborando dentro del plantel Perote y de la UPAV«, expresó Martín de la Vega Rosas, asesor solidario despedido.

Los agraviados dijeron que ya presentaron denuncias y hasta la fecha, ninguna autoridad competente ha dado respuesta, por eso es que de manera pública hacen de conocimiento la situación, pidiendo que, el director sea removido de su cargo para que responda a los temas legales que se le señalan y que los maestros despedidos por él, sean restituidos.