Javier Laertes.- Notable descenso en las temperaturas, así como fuertes rachas de viento en zonas de llanura y costa, se prevén durante las siguientes horas de este martes en territorio veracruzano, así como el aumento en la posibilidad de lluvias.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil el paso del Frente Frío 23 por territorio veracruzano mantiene estas condiciones, las cuales se prevén entre las siguientes 24 y 48 horas.
“Durante las próximas 24 a 48 horas en el estado de Veracruz se prevé descenso notable de la temperatura, aumento en el potencial para lluvias moderadas a eventualmente fuertes en especial en el sur, así como nieblas aisladas, Evento de norte con rachas máximas de 95ª 110 kilómetros por hora”, alerta.
Por lo anterior, se activó y mantiene la “Alerta Gris” preventiva ante cualquier situación que represente un riesgo, derivado del paso de este fenómeno por el estado de Veracruz.
“Se estima que ambos sistemas terminen de recorrer el estado de Veracruz este día, desarrollando nublados con lluvias, las más importantes en el sur, asociados a norte con rachas de 95-110 km/h en costas mismo que favorecerá descenso de temperatura y oleaje elevado en costas”, destaca la autoridad.
Por lo anterior se recomienda a la población permanecer atenta ante cualquier situación, así como a los pronósticos del tiempo y a los avisos de la autoridad.