La CONAFOR reporta estas conflagraciones en la región de las altas montañas, las cuales reciben atención.

En territorio veracruzano se registran seis incendios forestales activos este inicio de semana, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), donde 336 efectivos de los tres órdenes de gobierno trabajan en el combata a los mismos.

En el documento que contiene información al corte del 12 de mayo del presente año, se reportan seis conflagraciones activas en la región montañosa central de Veracruz, así como un incendio liquidado en el municipio de Tequila con una sperficie preliminar afectada de 54 hectáreas.

En el municipio del Uxpanapa en el predio Tecomate/La Castaña se reporta un incendio forestal activo desde el siete de mayo, con un control del 25 por ciento y diez por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 180 hectáreas.

Mientras que en el municipio de Acajete en el predio Barranca del Muerto, se reporta un incendio activo desde el pasado nueve de mayo, con un control del 70 por ciento y una liquidación del 50 por ciento, así como una superficie preliminar por determinar.

Asimismo, en el municipio de Huayacocotla se reportan dos conflagraciones con un 40 por ciento de control y 25 por ciento de liquidación en el predio La Ventana, con una superficie preliminar por determinar y cien por ciento de control, así como 80 por ciento de liquidación en el predio El Dani, con una superficie preliminar de cinco hectareas afectadas.

En Perote, en el predio Las Palomas, se reporta un incendio activo desde el 11 de mayo, con un control del 70 por ciento, donde la superficie afectada está aún por determinarse.

En Las Vigas de Ramírez en la reserva San Juan del Monte, se reporta un incendio forestal activo desde el 11 de mayo con un 90 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación, donde la superficie afectada está por determinarse.

Finalmente, se nformó que para la atención a los incendios activos se ha desplegado un contingente de 336 combatientes, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno como es CONAFOR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GNn), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría del Medio Ambiente y brigadas rurales.