Gabriela Lira/Zongolica.- Aunque todo mundo sabe las medidas sanitarias que se deben acatar por la pandemia, hay gente que actúa de manera irresponsable y por ejemplo en los autobuses del transporte de pasajeros suben con cubrebocas pero ya arriba se lo quitan, admitió el empresario Mario Zepahua Valencia, concesionario de Autobuses de la Sierra (Adelas).

Agregó que los conductores muchas veces ya no se dan cuenta de eso, si acaso la gente que va junto les pide que se pongan el cubrebocas, pero es difícil.

Recordó que hasta en los aviones se han enfrentado a esa situación con gente que es reacia a usar el cubrebocas y las autoridades lo saben.

Reconoció que sorprende que a pesar de todas las consecuencias que se están viviendo por el COVID-19, hay gente que sigue escéptica.

Consideró que es contradictorio que mientras las autoridades de salud insiste a la población que hay que usar el cubrebocas, el presidente sale todas las mañanas a su conferencia sin él, entonces eso escala y se da a todos los niveles, pero ojalá todos entendieran y no se regrese a una segunda oleada como en Europa.

Mencionó que los transportistas están viviendo esta etapa con muchas complicaciones económicas y muy pendientes del semáforo epidemiológico, pues sus ingresos siguen reducidos debido a que hay poca movilidad, por lo que sí hay preocupación de que el semáforo regrese a rojo y nuevamente se suspendan actividades.