En la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz donde participó la Consejera Presidenta del OPLE, se acordó trabajar en la logística de seguridad para el material electoral.
El Estado se encargará de la seguridad para el desarrollo del proceso electoral en territorio veracruzano, donde se acordó mantener comunicación estrecha entre el Organismo Local Público Electoral (OPLE) y el gobierno veracruzano para resguardar la instalación de las más de 11 mil mesas directivas de casilla en la geografía estatal.
La Consejera Presidenta del organo Marisol Delgadillo Morales, señaló lo anterior y recordó que esto es parte de los acuerdos que se alcanzaron en la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz donde participó a invitación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Sobre todo en lo que vaya a ser el seguimiento de la logística para el traslado de material electoral, a las mesas de casilla, estaremos instalando un poco más de 11 mil mesas directivas de casilla”, apuntó.
En ese tenor, mencionó que las autoridades estatales brindarán seguridad para el resguardo del material electoral para la elección del próximo dos de junio en territorio estatal.
“Lo importante es que ya estamos en esta mesa en la cual estaremos dando seguimiento, ustedes saben que en el proceso de lo que implica la organización de la jornada electoral, pues debemos tener comunicación constante, sobre todo para el resguardo, el seguimiento del material y la documentación electoral”, mencionó.
Delgadillo Morales, adelantó que el OPLE estará pendiente para atender cualquier solicitud de candidatas o candidatos en materia de seguridad, para dar certeza al proceso.
“Asimismo estaremos dando atención a los temas de solicitudes que en su caso pudiera haber por candidaturas de seguridad y los demás casos que deriven el día de la jornada en efecto de que cada instancia pues ejerza en el marco de sus competencias pues su función”, finalizó.