La autoridad federal reportó la liquidación de dos conflagraciones, sin embargo, aún hay tres activos.

En territorio veracruzano se cuentan tres incendios forestales activos en la zona montañosa central, reportó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Por lo anterior, para la atención a los incendios activos se ha desplegado un contingente de 202 combatientes, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno como CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Así como la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como también brigadas rurales.

En el municipio de Tatatila en el predio Cerro del Malacate, se cuenta con un incendio forestal activo desde el pasado seis de abril y se reporta un 70 por ciento de control y 45 por ciento de liquidacion.

Mientras que en el municipio de Calcahualco en el Parque Nacional Pico de Orizaba / en el predio Los Alistreros, se reporta una conflagración activa que inició el nueve de abril, con un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 16.5 hectáreas.

En el municipio de Atlahuilco en el predio Xocotahuiztlo, hay un incendio forestal activo desde el pasado diez de abril y con 85 por ciento de control, 65 por ciento de liquidacion y con una superficie preliminar afectada de 85 hectáreas.

Asimismo, en el municipio de Soteapan en el ejedio Rancho Cuauhtémoc, se reporta liquidado un incendio forestal que inició el pasado 10 de abril, con una superficie preliminar afectada de 8 hectáreas.

Y en el municipio de las Vigas, en el ejido Agua Escondida, se reporta liquidado el incendio forestal que inició el pasado 11 de abril, con una superficie preliminar afectada de 0.7 hectáreas.