Noemí Valdez.- Para el 2020, diputados vigilarán que las dependencias de Gobierno sí entreguen obras a empresas veracruzanas pues en este año que concluyó compañías foráneas acapararon la obra pública así como contratos de bienes y servicios.

El diputado Alexis Sánchez, dijo que se trata de compañías que no pagan impuestos en la entidad, además que muchas fueron beneficiadas por asignaciones directas.

En ese sentido, apuntó que los empresarios locales se encuentran al borde de la quiebra por falta de pagos de pasados gobiernos, por lo que es necesario que por lo menos, esta administración les permita trabajar.

Cabe recordar que el gobierno adquirió patrullas a empresas foráneas por un monto de 208 millones de pesos.

Pero no solo las patrullas se compraron a empresas foráneas, si no también, la Secretaría de Seguridad Pública, asignó un contrato sin licitación hasta por 190 millones a la empresa llamada La Cosmopolitana.

Esta empresa que tiene contratos por miles de millones con el gobierno federal y gobiernos locales, principalmente como proveedor de comida para reclusorios, ha sido señalada por dar comida en mal estado, al grado de provocar severas infecciones, y de corrupción para lograr la adjudicación directa en la mayoría de los casos. Lo cuestionable, es que les quitaron un posible contrato a empresarios veracruzanos.

En la Secretaría de Salud donde despacha Roberto Ramos Alor q se asignaron contratos por 36 millones 578 mil 757 pesos a la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud) propiedad del delegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.