Para hacer frente a la delincuencia y disminuir los índices delictivos entre Puebla y Veracruz, los gobiernos de ambos estados acordaron estrategias conjuntas para este fin.
Es así que los gobernadores Luis Miguel Barbosa de Puebla y Cuitláhuac García hicieron eco a la instrucción del presidente, por lo signaron este acuerdo donde posteriormente se sumaran entidades como Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Estado de México.
El mandatario poblano destacó que en materia de seguridad, Puebla signará convenio de coordinación con autoridades de Veracruz, a quienes reconoció la disposición y el trabajo.
Es así que en una reunión de trabajo con su homólogo, Cuitláhuac García, se acordó reforzar la coordinación en materia de seguridad.
Y es que afirmó con la participación de los fiscales de Puebla y Veracruz, los secretarios de Seguridad Pública, así como los secretarios de Gobernación se fortalecerán los trabajos inteligencia en materia de seguridad pública, para combatir los delitos que se presentan en los límites de las dos entidades federativas.