Javier Laertes.- La iniciativa que busca la legalización del aborto en Veracruz, deriva de una “imposición ideológica” de otro poder sobre el Congreso, acusó el vocero de la Iglesia Católica José Manuel Suazo Reyes quien calificó la iniciativa presentada por Mónica Robes de “perversa” y “asesina”.

En una declaración que dio en el interior del Congreso del Estado donde señaló no se le permitió el acceso al pleno legislativo, lamentó que los legisladores hagan caso omiso a la voluntad del pueblo, pues recordó que en 2016 miles de ciudadanos se pronunciaron en contra de esta iniciativa.

Sin embargo, puntualizó que los legisladores siguen la línea de una ideología política, situación que genera una alta posibilidad de que el aborto se legalice en territorio veracruzano.

“Estamos aquí frente al ingreso de la sala donde se va a llevar a cabo la sesión donde va haber una declaratoria que se observa es positiva porque ya le cerraron las puertas a los veracruzanos, no dejan ingresar a nadie que no sean solamente los diputados, lamento esta situación y esta decisión, porque con esto se muestra nuevamente que tenemos una imposición ideológica, quienes van a votar aquí adentro a favor de una iniciativa perversa y asesina, seguramente ya tienen una indicación de otro poder y eso lo lamento porque nos avergüenza como veracruzanos”, señaló.

Asimismo, manifestó que esta iniciativa fue presentada, analizada y dictaminada por una misma persona, lo que deriva de una situación “muy torcida” para la aprobación de una ley donde está en juego la vida.

“Veracruz ama la vida y la iniciativa que hoy presentaron es una iniciativa oscura, es una iniciativa que se ha ido haciendo de forma muy torcida, es muy extraño de entrada que la misma persona que propuso la iniciativa, fue la misma que la dictaminó y la misma que la va a presentar aquí, eso es absurdo y es perverso”, acusó.

Finalmente, lamentó que a pesar de que en 2016 los veracruzanos se pronunciaron en contra de esta ley, ahora se retome con la iniciativa de una legisladora y a puertas cerradas a la población.

“Creemos que la voluntad de los veracruzanos viene aquí lastimada, ofendida y agredida, porque recordemos que la iniciativa que se presentó en 2016 y que se hizo ley en el artículo cuarto constitucional donde se defiende la vida, esa iniciativa fue acreditada por ciudadanos de Veracruz, más de 30 mil firmas se hicieron llegar a este recinto y también queremos decir que esa ley a favor de la vida no la presentó ningún diputado, ningún partido político, ningún gobernante”, finalizó.