Javier Laertes.- Se agilizará la construcción y puesta en operación del “Tren Transístmico”, que permitirá la comunicación entre el Pacifico y el Golfo de México, además tendrá conexión con el “Tren Maya” desde Veracruz en el municipio de Coatzacoalcos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión este jueves donde participó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, así como sus homólogos de Tabasco, Carlos Merino, de Oaxaca, Salomón Jara y Chiapas Rutilio Escandón.

En sus redes sociales el mandatario veracruzano dio cuenta de la reunión, donde se dio seguimiento a la construcción y puesta en operación del “Tren Transístmico” que va de de Coatzacoalcos a Salina Cruz.

Este tren también tendrá una conexión al “Tren Maya” desde la entidad veracruzana, específicamente en Coatzacoalcos por la ruta de Palenque.

“Agradecemos a la SEMAR el gran reimpulso que le ha dado a este proyecto de desarrollo regional”, resaltó el Jefe de Ejecutivo de Veracruz.

Y es que este proyecto forma parte de la estrategia del Corredor Interoceánico que espera mover 500 mil contenedores al año y potencializar el comercio con Estados Unidos y mediante el Tren Transístmico se podrá cruzar en en menos de 24 horas los puertos de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Donde a través de diez polos de desarrollo se impulsará la industria agrícola, textil, alimentos, maquinaria, por mencionar algunos, que impactará positivamente al crecimiento de la región del Istmo.