Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – Con la ‘complicidad’ de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), usuarios siguen siendo víctimas del terrorismo que emplean financieras y entidades bancarias.
En rueda de prensa, Teresa Carvajal, representante legal del Barzon RC, denunció de manera pública que hasta un caso de suicidio se llegó a dar en el estado, por este tipo de presión y excesos ejercidos.
«El año pasado tuvimos conocimiento de una persona allá en el sur, de Las Choapas, que se quitó la vida por un tema de cobranza abusiva y otro de un adulto mayor a quien Banco Azteca le quitó un millón de pesos, todo indica que el señor se suicidó y dejó una carta póstuma empezaron entonces a investigar y fueron, así trascendió, al parecer, los mismos empleados del banco».
Pese a lo grave del tema, la CONDUCEF, señaló, no está a la altura de las necesidades para la protección de los derechos económicos de los usuarios por tanto pidieron la renuncia de su titular, Oscar Rosado Jiménez.
«Tenemos una profesora en Poza Rica a quien ya va a dar al psiquiatra incluso ya le provocaron un problema nervioso porque le mandan videos de desalojo y de actos prácticamente de terrorismo, le dicen que la van a desalojar de su vivienda, le mandan audios, y ejercen un verdadero terrorismo. Llegamos a un contacto con una financiera que se llama financiera Dila que está también aquí en Xalapa y le hacen mucho honor a su nombre y ya nos retaron prácticamente a ir con la Conducef porque saben que van a salir impunes, por la ineptitud de Oscar Rosado».
Estimó que de manera semanal se llegan a contabilizar hasta 10 casos por semana de terrorismo ejercido por estas financieras y bancos.
Por tanto insistió que ante los abusos hacia las víctimas, su ineptitud, incompetencia, impunidad e ineficacia, el titular de la CONDUSEF, debe renunciar.