Noemí Valdez.- El diputado de Morena, Magdaleno Rosales Torres, evidenció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se utilizó para cometer “mapacherías” en la pasada contienda interna de Morena trayendo gente incluso de Puebla a votar en Veracruz.

En su intervención, el diputado morenista, dijo que fue evidente el “cochinero” que se cometió en la dependencia que encabeza Guillermo Fernández Sánchez, a quien le recordó que tiene denuncias por lo antes señalado.

El funcionario, dijo que “ha estado muy ocupado” y que desconoce las labores partidistas de sus subordinados y que no es su función abrir alguna investigación al respecto.

Rosales Torres, mencionó que hay varios casos, entre estos el caso de Fernando Rivera, operador político de Morena quien en horas laborales se inmiscuyó en la elección de su partido con la venia, incluso del titular de Sedesol.

“Puse una denuncia en contra de usted en la Fiscalía Anticorrupción, lo hice personalmente, una denuncia en la Comisión de Justicia de mi partido, y en la Secretaría de la Función Pública, fue algo obsceno ver como se acarreaba gente, le estoy dando la información porque usted me dice que no sabe nada. Hizo acarreo incluso de Puebla y metió gente de otros estados”.

El legislador, dijo que es una vergüenza que se use la secretaría en cuestiones electorales, pues lo que tanto criticaban, ahora lo hacen como gobierno.

“Les estamos dando elementos para que nos señalen a la oposición. Yo lo digo abiertamente, hay que tener más responsabilidad, dejaron muchas evidencias en todo el estado para que usted me diga que no sabe nada y que no va a tomar acciones” reprochó el legislador quien insistió en que el titular de Sedesol debe responder por los actos ilegales en el pasado proceso interno de su partido.

Dejar respuesta