El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Alberto Velázquez Flores fustigó que los gobiernos federal y estatal lucren con la necesidad de la gente sin importarles su salud.

El líder del sol azteca criticó que pese a la alerta sanitaria generada por la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, se cite a la población vulnerable para recibir los recursos de los programas sociales, sin que se tomen las medidas necesarias de la sana distancia y evitar contagios.

En varios municipios de la entidad veracruzana se ha observado a decenas de personas, mujeres embarazadas, adultos mayores, incluso menores de edad, amontonados sin que las autoridades implementen los protocolos necesarios.

Por ello, Velázquez Flores lamentó que los gobiernos morenistas no protejan a la población veracruzana y solamente utilicen a los habitantes como fines político-electorales.

Asimismo, el dirigente perredista urgió al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara a que se apliquen medidas para que la población no esté expuesta a posibles contagios.

Finalmente, el presidente del PRD exigió a las autoridades federales y estatales a implementar acciones más estrictas en materia de salud para evitar la propagación del COVID-19 que no sólo ha impactado en la salud de los veracruzanos, sino también en la economía de todos los sectores.