Javier Laertes.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, denunció que a la ciudadanía se le impide el acceso al auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, donde se realizará el foro para discutir las modificaciones al Código Civil de Veracruz y donde se contempla la legalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El sacerdote católico, señaló que solo pueden acceder quienes están a favor de estas modificaciones, por lo que señaló a la legisladora local Mónica Robles de “violar la libertad de expresión” de quienes están en contra de esta situación.

A través de un video que distribuyó esta tarde, Suazo Reyes señala lo anterior y reitera que se trata de una situación que no tiene el interés de tomar en cuenta todas las posturas.

“Así están las cosas en el Congreso. Han cerrado el acceso donde tendrá lugar el foro que tratará sobre la reforma del Código Civil. El lugar está blindado y sólo podrán ingresar quienes viene a aplaudir lo que se informe en ese lugar. Esto es un atentado contra la libertad de expresión. La casa de los veracruzanos ha sido secuestrada por una diputada. Se busca imponer la voluntad de una sola persona”, señaló.

Y es que este foro se tiene planteado para llevarse a cabo en punto de las 16:00 horas, donde se pretende analizar las diversas posturas relacionadas con las reformas al Código Civil del Estado de Veracruz.