La dirigencia del Partido Acción Nacional en Veracruz, dijo que en Veracruz se regresó a la Ley Garrote, donde aquellos que no están de acuerdo son castigados con el uso de las instituciones, a continuación el posicionamiento de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés:

A la Opinión Pública:

La decisión tomada por el Congreso del Estado en torno a la revocación de mandato de José Paulino Domínguez y la aprehensión de Lucero Jazmín Palmeros Barradas, muestra claramente el regreso de la ley del garrote a nuestro estado.

La constitución dice que todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario (presunción de inocencia), hoy con MORENA vemos exactamente lo opuesto.

Abusando de su posición en el poder, de los nombramientos realizados en órganos que deberían ser autónomos, y de su mayoría en el Congreso local, MORENA validó un proceso viciado de origen.

En Acción Nacional creemos firmemente que el respeto a la ley es la base de la democracia y del bien común que tanto anhelamos. Por eso, no podemos permitir que las leyes se usen a capricho y conveniencia.

Reprobamos enérgicamente que se cometan actos de ilegalidad, usando como armas al Poder Legislativo y a un órgano autónomo como debería de ser la Fiscalía.

A decir de los diputados de Acción Nacional, fue un acto ilegal y pleno de irregularidades.

En el PAN no podemos avalar procesos fuera de la ley y menos una detención arbitraria. Pedimos que se investigue, y si son culpables que paguen por eso. Pero para ello antes tiene que haber una investigación y proceso apegado a derecho.

Insistimos, la democracia se construye con el respeto al ordenamiento jurídico. Sea cuál sea el resultado, los procedimientos deben estar dentro del marco de la ley.

Dejar respuesta