Javier Laertes.- Padres y familiares de personas desaparecidas en territorio veracruzano, señalaron a autoridades de participar con los delincuentes, así como ocultar información y no realizar el trabajo, para ubicar a las víctimas.
“Nos damos cuenta que aparte de los delincuentes, hay participación de autoridades que han permitido que esto suceda, hasta donde están comprometidos con esta mala gente, no sabemos, pero esto debe dejar de suceder, debe suspenderse ya no es posible estar así”, señaló Rosa Elena Ladrón de Guevara Alafita madre de víctima de desaparición.
Reiteró que en pasadas gestiones se ocultó la información, así como también no se realizó el trabajo necesario para la identificación de los cuerpos que fueron encontrados.
“Desafortunadamente al paso del tiempo nos damos cuenta que ha habido muchas cosas ocultas, muchas faltas de trabajo, que, si las autoridades hubieran trabajado bien en su tiempo, tendríamos identificados mínimo a todas esas personas que han encontrado, que sufrieron en su tiempo”, acusó.
Por lo anterior, insistió en el llamado a la autoridad para reforzar las acciones que permitan dar certeza a los familiares de las víctimas de desaparición en el territorio estatal.
“Que trabajen, que encuentren, muchas veces ya no queremos el castigo, sin saber la verdad, saber dónde están, saber si están con vida, porque, así como hay muchas personas que se han encontrado sin vida, no es la cantidad y debe de haber donde los tengan trabajando a la fuerza o en malas situaciones y queremos que esto se destape”, insistió la madre de Antonio de Jesús Viveros Ladrón de Guevara, desaparecido el 14 de marzo de 2014 en Vega de Alatorre.