Javier Laertes.- El Cetro de Salud de la localidad de Totomoxtle, fue concluido en su rehabilitación y entregado este domingo, el cual brindará servicios médicos a miles de ciudadanos de siete comunidades de la zona.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó dicho inmueble el cual recibió atención de parte del Estado, el cual cuanta con tres consultorios, material y equipo destacó.

El Jefe del Ejecutivo, dejó en claro que estas acciones forman parte del programa de construcción, ampliación y modernización de los más de 800 centros de salud que se ubican en la geografía veracruzana.

«Estamos rescatando el sistema de salud que los gobiernos neoliberales abandonaron durante años», dejó en claro el mandatario quien detalló que este centro ofrece los servicios de Medicina General, Inmunizaciones y Curaciones; red en frío, sala de estimulación temprana, farmacia, almacenes y archivo clínico, sala de espera y sanitarios para pacientes y públicos.

Además, mencionó que el personal podrá otorgar servicios de calidad a más de 2 mil 500 habitantes de siete comunidades, quienes podrán asistir a sus tratamientos y también recibir el medicamento necesario.

«Antes se aprobaba el presupuesto y luego no aparecía en ningún lado; hoy queda evidencia del compromiso cumplido», dijo en compañía del legislador local Eric Domínguez Vázquez, así como funcionarios estatales.

Cabe recordar que, al inicio de la actual administración estatal, la Secretaría de Salud señaló que había detectado cientos de obras de construcción y reconstrucción inconclusas de pasadas administraciones, entre ellas más de 50 hospitales, así como centros de salud.