Los hechos se habrían presentado desde 2019, sin embargo, es ahora cuando se determinó proceder.

Javier Laertes.- Acusan de violación al actual Delegado del Bienestar del Gobierno de la República en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por lo que exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador haga justicia.

La presunta agraviada que se autodenominó “Martha-254” derivado del número de investigación 254/2020, señaló que interpuso la denuncia un año después de los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el funcionario federal actuaba para que los abogados que contrataba desistieran.

En conferencia de prensa que encabezó este lunes en la capital veracruzana, señaló que el funcionario federal la contacto en 2019 a través de Facebook, pues no lo conocía personalmente, para posteriormente intentar una amistad y a base de engaños, junto con tres de sus colaboradores, logró manipularla para violentarla.

Por su parte el abogado de la víctima Roberto Rodríguez Cruz integrante del Foro Liberal de Abogados, puntualizó que la denuncia se intentó poner a finales del año 2019, un día después de la agresión, sin embargo, dos abogados desistieron de interponerla.

Al señalar que es una profesionista y con recursos suficientes para mantenerse, dijo que Manuel Huerta no pudo manipularla a través de sus ofrecimientos de trabajo, ya que desde un inicio siempre se manejó como un hombre muy poderoso y se ostentaba como “jefe del gobernador y de todos”; por lo que intentaba disuadirla con el argumento de que podría apoyarla en lo que le pidiera.

Al cuestionarle sobre la acusación, dijo que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias, puesto que tiene conocimiento de que hay más víctimas del funcionario federal.

“Yo invitó a las mujeres que pasaron por lo mismo que yo, a que acudan con mi abogado e interpongamos una denuncia colectiva, no me estamos solas, ya basta de tantos abusos en contra de las mujeres”, sostuvo.

Martha 254 insistió en que no es la única que ha sufrido acoso y violación por parte del delegado del Bienestar y tomó valor de hacerlo público ya que Huerta Ladrón de Guevara presume sus influencias.

Lamentó que a casi un mes de que se pudo interponer la denuncia a través del Foro Liberal de Abogados, e iniciar un expediente, tuvo conocimiento que Manuel Huerta acudió a la FGE, pero no a rendir su declaración, por lo que no descarta que fuera a pedir que se detuviera el proceso.

Asimismo, señaló que desde que interpuso la denuncia, ha sido hostigada vía celular por números desconocido, donde ha sido objeto de amenazas por lo que vive con temor, es así que responsabilizó al funcionario en cuestión de cualquier cosa que le pueda pasar a ella y a su familia.

Dejar respuesta