Javier Laertes

El senador panista Julen Rementería representante de la extrema derecha critica las acciones que la federación realiza en materia de salud, cuando en Veracruz en el pasado bienio que encabezó Miguel Ángel Yunes y donde fungió como Secretario de Infraestructura y Obras Pública se dejaron varios hospitales, así como centros de salud inconclusos acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano mostro varias imágenes de hospitales, clínicas y centros de salud, que la pasada gestión dejó en zonas marginadas, rurales, así como en zonas urbanas que señalaron recibieron del gobierno de Javier Duarte, sin embargo, se dejaron igual.

García Jiménez, reconoció que además del sistema de salud, también diversas irregularidades en obras, como es el caso del sector educativo por lo que se procedió a interponer las denuncias contra ex funcionarios yunistas.

“Eso ya la Fiscalía tendrán que informar, si existen carpetas de denuncias aquí en Veracruz las hay por el tema de educación, Espacios Educativos las hay. Hablaremos con la Fiscalía para saber cómo van las dependencias; son denuncias contra funcionarios de dependencias de la administración anterior”, señaló.

Asimismo, puntualizó que en la actual gestión que encabeza se retomó la responsabilidad para concluir los trabajos en varios nosocomios, por lo que reiteró que el senador olvida esta situación cuando hace señalamientos.

Y es que Julen Rementería acusó que la federación contrató a médicos cubanos para atender casos de COVID, sin embargo, los galenos caribeños –según el panista- carecía de título profesional, situación que generó una reacción del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de diversos sectores políticos.