Javier Laertes.- Un total de 25 unidades adaptadas para el traslado de personas con alguna discapacidad, fueron adquiridas por la administración estatal y por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se entregarán a los DIF municipales.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior y puntualizó que se trata de 22 camionetas adaptadas, con un sistema que permite el traslado de personas en silla de ruedas, así como tres autobuses con la misma adecuación.

El mandatario puntualizó que el objetivo es que este sector de la población pueda contar con servicio que los traslade a sus consultas médicas, así como también a recibir sus terapias.

“Vamos hacer entrega de 22 camionetas adaptadas con este sistema para personas que utilizan silla de ruedas, también vamos a entregar tres autobuses que tienen el mismo mecanismo, tienen una utilidad importante para el traslado de personas en una situación de emergencia o para llevarlas a terapias o atención médicas las alcaldías entregan a los DIF municipales”, apuntó.

García Jiménez dejó en claro que la adquisición de estas unidades se logró gracias a recursos del orden federal, que se destinaron a la entidad derivado de la correcta aplicación de los recursos.

“Esto se logra a través de un recurso federal que el presidente de la república dio a Veracruz, confiando que aquí el dinero se utiliza bien, con honestidad y alcanzan, en ocasiones pasadas ni llegaban o unos cuantos, ahora nos alcanzó para 22 camionetas, tres autobuses”, afirmó.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró que a pesar de la contingencia derivada de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el gobierno continuará con su actividad siempre en el marco de la sana distancia.

“Vamos a continuar trabajando con sana distancia, era importante hacer la entrega ya de esto”, concluyó.