La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, refirió que la «cuarta transformación», no es un tema de magia, sino de un proceso y que la gente que votó por morena, debe estar consciente de ello.

«Queda claro que las transformaciones son un proceso, que el primero de diciembre es cuando empezará. Son procesos que irán construyéndose con alternativas y que se deben respaldar para que se concreten», dijo.

Al acudir a Xalapa donde participó en foros ciudadanos, consideró que lo conveniente es que los ciudadanos contribuyan y respalden todas las acciones que permitan sacar adelante al país y las regiones.

Agregó que el primer paso es tener Programas de Gobierno consistentes y sólidos que permitan la participación de toda la población.

«Lo que veo es una enorme expectativa porque el país tocó fondo en asuntos insoportables, en el ámbito de la inseguridad, también en el abuso de los recursos públicos y la corrupción, se tuvo la necesidad de garantizar recursos que garanticen un empleo digno con mejores condiciones de vida para la transformación», expuso.

Insistió en que las acciones se deben generar no sólo en la Federación, sino en el ámbito de los estados y los municipios porque debe ser haber un desarrollo incluyente que sea de beneficio para todos los mexicanos.

En el tema de la inseguridad, mencionó que se deben generar medidas integrales, además de lograr la conciencia colectiva a la que se ha estado llamando.

«Se trata de tener un diseño integral porque el tema de la inseguridad está relacionado con otros como el empleo, la educación y a las alternativas», concluyó.