Javier Laertes.- La falta de empleo y de ingresos para los trabajadores de la construcción, taxistas, así como meseros ente otros sectores por la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, podría generar un “estallido social” si el gobierno no brinda los apoyos necesarios señaló el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Vanguardia Veracruzana Lorenzo Gómez Gutiérrez.

“De la construcción nada, del transporte tampoco. Vivimos al día en el caso de los albañiles, igual de aquí todos los que son del ramo de la gastronomía, meseros, también son independientes viven al día, del evento nada más. Va haber guerra, va haber saqueo, el culpable será el goberno federal, local, deben los tres niveles, los diputados, senadores, todos deben de ver eso, porque la economía se está viniendo abajo, es un barco donde estamos todos con Andrés Manuel López Obrador, el gobernados, los presidentes municipales y todos, el barco se está hundiendo”, señaló.

Manifestó que son más de 20 mil los trabajadores en todo el estado que pertenecen a esta organización, mismos que se ven afectados con esta situación derivada de la pandemia.

“Tenemos 12 mil afiliados, 12 mil trabajadores de la construcción que están paralizados y taxistas, tengo 4 mil 500 taxistas adheridos con su familia igual como 12 mil y todos los que son concesionarios, debe de ver el gobierno, pedimos al gobierno apoyo que se active la economía, fuentes de trabajo”, detalló.

Por lo anterior, reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno para que brinden la ayuda que requieren los diversos sectores que representa, de lo contrario insistió se podría generar una “estallido social”.

“Materia de construcción está afectado todo mundo, están muriendo de hambre y queremos exhortar al gobierno federal, estatal, local a que nos apoye, aunque sea con despensas, no queremos saqueo, no queremos robar, que nos apoye el gobierno, si ellos mandaron órdenes del gobierno federal y estatal, ellos tienen la obligación de apoyarnos, porque todo los de la rama de la construcción no hay trabajo, en el transporte la modalidad de taxi, también está paralizado”, finalizó.