Gabriela Lira/Orizaba.- La Secretaria del Medio Ambiente en el estado, María del Rocío Pérez Pérez, indicó que el tema de la tala en el estado es grave pero se está atendiendo en coordinación con las instancias federales correspondientes y el apoyo permanente de la Guardia Nacional.

Mencionó que son tres zonas las que presentan ese problema: el Parque Nacional Pico de Orizaba, la zona sur en el Uxpanapa y también Perote, en donde además se tienen problemas por los incendios forestales.

Indicó que el tema se atiende a través del Consejo Estatal Forestal, en donde participan las áreas federales competentes, además de que se cuenta con la presencia de representantes de la Guardia Nacional, que apoyan de manera permanente con labor de vigilancia.

Comentó que cuando los ciudadanos hacen la denuncia de que hay acciones de tala en algún lugar, es importante analizar de qué polígono se trata para conocer a quién le compete atender.

La titular de la Sedema, quien acudió al Museo de Arte del Estado de Veracruz tras un recorrido por la zona de la Barranca del Metlac, insistió en que se tiene coordinación en esos puntos y el problema se está atendiendo.