Javier Laertes.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), “no solapará” acciones irregulares en que incurran los Ayuntamientos en lo que se refiere a la aplicación de los recursos públicos, adelanto la titular del organismo Delia González Cobos.

En el mensaje que dirigió en el marco de la reunión con municipios donde se dio cuenta del programa de trabajo, la Auditora del Estado reconoció que el trabajo conjunto dará buenos resultados.

“Espero de ustedes la mayor de las cooperaciones porque juntos vamos a darle la vuelta a una página obscura que se escribió en Veracruz, es importante tener presente que el recurso que es asignado a cada municipio debe ser ejercido de manera más correcta, impecable y transparencia, quien no lo haga así, sufrirá las consecuencias, el ORFIS no va negociar, ni hacer recomendaciones que estén fuera de la ley”, señaló.

En ese tenor, manifestó que el ORFIS en todo momento tiene el compromiso de trabajar apegado a la legalidad, donde el fin es terminar con la corrupción y asegurar la correcta aplicación de los recursos públicos, por no habrá “negociaciones”.

“Que todos tengan conciencia y vamos a trabajar en los términos que la ley señala”, dijo y manifestó que la rendición de cuentas, así como la transparencia son primordiales para erradicar la corrupción.

“Para contribuir las bases sólidas para lograr una rendición de cuentas con transparencia esta es la mejor aliada de la democracia, enfrentar un de los retos más importantes que reclama, que es prevenir y evitar la corrupción”, aseveró.

En ese sentido, es que destacó la importancia de la reunión con los ediles para dar cuenta de las acciones que se llevarán a cabo, así como la capacitación de las autoridades municipales para cumplir con lo que plantea la ley, donde insistió que el ORFIS no solapará irregularidades.

“En esta reunión de ORFIS con alcaldes, la actual administración de este órgano fiscalizador reitera su respaldo. “Es vital que impulsemos los valores y las prácticas de una correcta aplicación de los recursos y la transparencia”, finalizó.