Alejandro Ávila/Alvarado, Ver.- La anidación de tortugas marinas en Alvarado corre peligro, debido a que no hay una señalética que prohíba circular vehículos o motos en algunas partes de las playas de la localidad de Antón Lizardo.

El presidente de Earth Mission, Sergio Armando González Ramírez, mencionó que desde hace algunos meses se ha observado que las tortugas marinas han regresado a ese punto para anidar, pero también notaron que la presencia de los vehículos las afecta y las ahuyenta. 

Detalló que el peso que tienen los vehículos, cuando estos pasan pegados a las dunas, hacen que se compacte un posible nido, dejando sin oxigeno a los huevos y cuando eclosionan los dejan asfixiados. 

Aunado a ello, las lampara de las unidades y el equipo adicional desorientan a las tortugas, ya que ellas se guían por la luna; y se tiene que tomar en cuenta, dijo, el ruido ocasionado por los motores de los vehículos que también frena la salida de las tortugas, lo que al retrasar la anidación puede llegar a causar la muerte de las especies marinas. 

Por tal motivo, Sergio González Ramírez, solicita al Agente Municipal y el personal de Protección Civil de Alvarado, que regulen la presencia de estos vehículos a fin de no contaminar la temporada de anidación de tortugas y recuperar la presencia de estos animales en las costas veracruzanas