Cinthya Trinidad.- En caso de que los integrantes del Congreso local no se solidaricen o no apoyen la iniciativa que busca modificar diversas leyes en benéfico del gremio taxista, estos aplicarían voto de castigo a legisladores y a partidos políticos advirtió José Roberto Aguilar Reyes, secretario general de Transporte Público a nivel estado del Movimiento Nacional Taxista de Martinez de la Torre.

En entrevista informó que este jueves ante el pleno local, la diputada de MORENA Magaly Armenta Oliveros presentará 3 iniciativas que, de acuerdo al entrevistado, son en benéfico del sector.

Se trata de la iniciativa que modifica la Ley 589 de Transporte del Estado, otra que busca modificar la Ley 561 de Tránsito y Seguridad Vial y una más para evitar que las gruas levanten las unidades y las trasladen al corralon en caso de no contar con la verificación.

“Vamos a estar muy atentos de qué diputados, qué bancada, de qué color, estarían en contra, porqué no se vale, no es justo que a estas iniciativas de Ley que son muy buenas para el gremio taxista de otros partidos o de otras corrientes lo quieran parar solo porque no coinciden con la ideología de la Diputada”.

Señaló que se trata de que los legisladores busquen el beneficio de diversos sectores y no un tema politico.

“Aquellos diputados de una bancada diferente que voten en contra de esta iniciativa de Ley, vamos a darles voto de castigo, porque sabemos que detras de estas gruas, de estos recursos que están generando hay muchos de ellos que están implicados, que son dueños, y simplemente queremos que apoyen una buena iniciativa de Ley, porque estamos en pleno proceso electoral, dentro de un proceso electoral y serán castigados estos diputados, esta corriente, estos partidos si llegan a votar en contra”.

Además de lo anterior, dijo que saldrían a la calle para buscar el resaldo de la sociedad debido a que las iniciativas hacen mucho bien al gremio, que dijo ha sido de los más afectados por la pandemia.

Se estima que en Veracruz existen más de 196 mil concesionarios de taxis en todo el estado.

Dejar respuesta