Las lluvias de la semana pasada en la región sur de la entidad, generaron afectaciones en algunos planteles, por lo que la SEV interviene para la remediación.
Las lluvias de la semana pasada que dejó el frente frío generaron afectaciones en al menos 13 planteles del sur del estado, reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos.
En entrevista hecha este viernes en el marco de la entrega del “Reconocimiento a la Práctica Educativa, Foro de Intercambio de Experiencias”, señaló que la dependencia atendió de manera inmediata esta situación, donde sólo un día se determinó suspender clases, sin embargo, en la actualidad todo transcurre con normalidad.
En ese tenor, puntualizó que se trata de daños menores por lo que se busca la manera de remediarlos a la brevedad, para que el desarrollo de las actividades escolares no se vea afectado.
“Tenemos algunos dictámenes por Protección Civil del Estado, por Protección Civil de la Secretaría de Educación, aproximadamente son 13 instituciones, estamos haciendo la gestión para ver de qué manera se puede apoyar, son de preescolar, primarias, secundarias, bachilleratos. Solo daños menores, pero sí algunos daños que requieren un reemplazo de material, bancas, computadoras; las clases se mantienen de manera normal, solamente hubo un día en que se suspendieron, pero de ahí en fuera no son daños que requieran la suspensión”, apuntó.
En otro tema y respecto a los horarios en los planteles, descartó que se vaya aplicar el horario de invierno -correr la entrada en escuelas de algunas regiones-, por lo que afirmó que todo se mantendrá sin cambios.
“No -hay cambios de horario-, todo es normal”, señaló el funcionario estatal.