El proceso es lento, sin embargo, se siguen todos los protocolos legales para dar certeza a los estudiantes.

Al momento no hay aún una resolución respecto a los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOES), en las especialidades y maestrías de estética que imparte la Universidad del Conde, por lo que autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), continúan con el proceso de análisis y revisión.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalva señaló lo anterior, donde dejó en claro que en todo momento se respeta el “debido proceso”.

Cuestionado respecto a si en este momento aún hay estudiantes cursando la maestría y la especialidad, el funcionario educativo reconoció que solo en la maestría de estética, más no en la especialidad.

“No, todavía no hay una resolución, estamos y seguimos los procesos y lo importante es que se esté resguardando el debido proceso. Actualmente hay estudiantes en la maestría de estética, en la especialidad no hay estudiantes”, explicó.

Asimismo, respecto a la situación de los estudiantes en caso de que no se confirme el RVOE, aclaró que se analizan los casos y el proceso de revisión es cuidadoso para salvaguardar los derechos de todos.

“Todo el proceso se está cuidando, se tiene que verificar que todos los derechos de los involucrados se estén cuidando, lo importante es que se esté llevando el debido proceso, cuidando todos estos elementos”, dijo y reconoció que no hay una fecha específica para la conclusión de este asunto.

“No tenemos fecha específica, pero lo importante es que se está atendiendo puntualmente”, mencionó y reiteró que la SEV, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, así como la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, mantienen una revisión constante de los RVOES de diversas instituciones para dar certeza a la población educativa.

“En términos generales siempre estamos en revisión de cada una de las instituciones de educación, es importante que la Secretaría esté verificando, que los RVOES estatales y todas las instituciones estén en regla y se esté operando normalmente”, finalizó.