Javier Laertes.- Los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Huatusco, reportan afectaciones derivadas de la intensa lluvia que se presenta desde la madrugada de este miércoles, donde solo en la región de la capital se presentan anegamientos, caída de árboles, inundaciones, socavones y deslizamientos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Protección Civil estatal, se descartan heridos y personas lesionadas, sin embargo, en la capital se inundaron 12 colonias, se desplomaron dos árboles uno en Lázaro Cárdenas frente a la SEV y otro en calle Encanto, a la altura del Congreso del Estado

Además, se rescató un vehículo de un anegamiento en la Av. Ruiz Cortines frente a SEFIPLAN, donde elementos de CMAS atienden un socavón en la avenida Chedraui Caram y Camino Antiguo al Sumidero. Personal municipal realiza labores de desazolve.

En tanto, en el municipio de Emiliano Zapata se reporta 30 viviendas afectadas por anegación en el fraccionamiento Jacarandas, sin personas lesionadas, donde elementos de PC Estatal y Municipal han activado bombas de achique para agilizar el drenaje del agua en el lugar, y personal municipal realiza labores de desazolve.

Mientras, en el municipio de Huatusco enclavado en la zona montañosa central, se reporta la caída de un árbol sobre un poste de TELMEX, en la cabecera municipal, sin personas lesionadas.

Dejar respuesta