Javier Laertes.- Afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa y la Región (CANACO), no reportaron daños en los negocios del primer cuadro de Xalapa tras la marcha de mujeres este miércoles en el marco del “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

El presidente de ese organismo que engloba a más de 250 afiliados en la capital veracruzana y respalda a más de 3 mil en la región Bernardo Martínez Ríos, reconoció que el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha dado resultados.

Mencionó que sostuvieron reuniones con el titular Hugo Gutiérrez Maldonado, quien se comprometió con los empresarios y este miércoles la autoridad brindó acompañamiento a quienes participaron en la marcha, donde además se resguardó a los comercios.

“Hasta el momento nosotros en los comercios del primer cuadro de la ciudad donde se llevó a cabo esta manifestación, no tenemos registrados hoy ningún acto de vandalización, salvo algunas pintas menores que se dieron en algunos edificios, pero tuvimos una jornada blanca, quiero reconocer la labor de la Secretaría de Seguridad Pública, del Secretario, han tenido esa sensibilidad a raíz de hechos pasados, por lo que dieron resguardo a la ciudadanía, al patrimonio público y privado de los xalapeños”, puntualizó.

Recordó la pasada marcha donde se realizaron destrozos en diversos comercios de la capital, lo que llevó a mantener un acercamiento mayor con la autoridad y el trabajo en conjunto.

Y es que, si bien señaló que son respetuosos del derecho de libre manifestación, están a favor de que estas se realicen en un marco de respeto y paz, sin poner en riesgo al resto de la población.

“Tuvimos acercamiento con ellos, pedimos que se resguardara, que hubiera operativos discretos, que permita la libre expresión, pero que por el otro lado no pongan en riesgo ni el patrimonio público, ni el de los veracruzanos, ni a los transeúntes, que tengamos este tipo de manifestaciones en paz, que los comerciantes y la ciudadanía en general no tengan nada que lamentar”, finalizó.

Dejar respuesta