Javier Laertes.- En Veracruz no quedarán impunes los asesinatos de periodistas, así como las desapariciones de comunicadores, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien mencionó que de los 36 casos que se registran varios se encuentran en la Procuraduría General de la República (PGR).

“Van a tener un gobierno aliado, con las puertas abiertas para trata cualquier problemática en su quehacer y precisamente la razón estamos viendo la manera de instrumentar algunas acciones. Vamos a seguir investigando, solicitarle a los Fiscales especializados que no abandonen el tema, que sigan hasta que queden esclarecidos todos y se sepa qué sucedió y los culpables de esos delitos estén”, mencionó.

En el mensaje que ofreció desde patio central en Palacio de Gobierno en el marco del “Día del Periodista”, señaló que México es uno de los países de mayor riesgo para ejercer el periodismo; sin embargo, Veracruz es la entidad más peligrosa para este oficio.

En el evento se recordó a los periodistas asesinados y reiteró que el objetivo es evitar que continúen los asesinatos, así como agresiones a los comunicadores.

“No existe libertad de expresión, si existe una amenaza a quien ejerce la labor del periodismo sea columnista, sea fotógrafo, editorialista o reportero de a pie, en este gobierno estará nuestro empeño para que esta labor sea enaltecida, de esa manera estaremos fomentando la libertad de expresión”, apuntó.

El mandatario adelantó, que se instaurará el premio estatal de periodismo “Regina Martínez”, el cual puso a consideración de los representantes de los medios de comunicación.

Finalmente, mencionó que se harán públicas las bases de este premio y reiteró nuevamente el compromiso de su gobierno con el gremio periodístico.

Dejar respuesta