Javier Laertes.- La destitución de la sindica de Actopan Lucero Yasmín Palmeros, así como su posterior detención y encarcelamientos es un asunto político, donde se violentó la ley acusó el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional Héctor Larios.

Y es que junto con el diputado local y coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, Omar Miranda, llegaron hasta el penal de Pacho Viejo para reunirse con la sindica desaforada; sin embargo, no lograron acceder.

En entrevista hecha en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social, los representantes pianistas coincidieron en que el desafuero y detención de la hoy ex síndica se debe a un tema político, donde se violentaron sus derechos.

“En este proceso desacerado y con rotundo abuso de poder”, dijo Larios quien afirmó que cuenta con todo el apoyo del CEN del PAN, así como del Comité Directivo Estatal.

El Coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Omar Miranda coincidió con el líder nacional respecto a la violación de los derechos de la ex síndica.

Adelantó que el PAN trabaja en las acciones legales que presentará para enfrentar esta situacion, donde en este momento en Actopan hay un vacío de poder ante la “sorpresiva” renuncia del suplente a la alcaldía.

“El PAN está trabajando y preparando para presentar lo que corresponda para enfrentar esta situación, donde hemos solicitado un diálogo y se respete la legislación vigente”, finalizó.